Horario
SCHEDULE

Acerca del Evento
ABOUT THE EVENT

Artistas
ARTISTS

Mapas y Dirección

MAPS & DIRECTIONS

Apoyo
SUPPORTERS

Oprima para
ver video

Siguenos!
Follow us!

 

Celebración  / Celebration

7:00 pm

9:30 pm

10:00 pm*

10:30 pm*

12:00 am*

7-9 pm

Veneración de la reliquia de la Tilma
Veneration of the Relic of the Tilma

 

Festividades en la Plaza:  
Danzantes Aztecas • Cafe, pan y tamales gratis!

Plaza Festivities:   
Aztec Dancers  •  Free coffee, traditional sweet bread and tamales in the plaza

 

Veneración a Nuestra Señora de Guadalupe en la Catedral

Veneration of Our Lady of Guadalupe

 

Santo Rosario (con Coro de Catedral)

Holy Rosary  (with the Cathedral Choir)

 

 

Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe
Midnight Mass in honor of Our Lady of Guadalupe

Cantantes  /  Singers

Helen Ochoa, Gerencia 360

Graciela Beltrán

Conocida como "La reina del Pueblo", Graciela Beltrán a participado en un sinúmero de programas de televisión y recorrido el mundo con su música.  En los últimos años. ha cosechado innumerables éxitos en los géneros musicales de mariachi, banda, y norteño.  Graciela es originaria de Sinaloa, Mexico.

Jonatan Sanchez

Rozenda Bernal

La artista que conocemos hoy en dia comenzó su carrera a la edad de los 10 años.  Desde entonces, ella ha grabado más de 50 discos y se ha presentado en diversas plazas de México, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España. Fue invitada al programa televisivo de música vernácula y ha participado en varias telenovelas y en más de 200 películas.  Ella es originaria de Acayapan en Tepic, Nayarit.

Alondra Santos

Alfredo Sicairos

Alfredo Sicairos es un cantante Regional Mexicano originario de Culiacán, Sinaloa. Ha participado en muchos eventos privados y públicos que le han permitido presentar su propuesta musical en ambos lados de la frontera.  Su más reciente material se titula “Prueba superada”.

 

Osbaldo López

Cantautor de música regional mexicana, originario de Acatic, Jalisco, Osbaldo López participaba en festivales y fiestas familiares hasta que un día la oportunidad llegó en un concurso de canto. Osbaldo fue el ganador del primer lugar entre 15 concursantes, lo que le permitió grabar su primer sencillo, “Eres mi debilidad”.

 

Angel Ng

Angie Villela, mejor conocida en el ámbito artístico como Ángel NG nació el 10 de octubre del 2002 en Los Ángeles, sin embargo, se considera una orgullosa mexicana.  el primer lugar en el Campeonato Nacional del Mariachi. La canción El pastor, de los Cuates Castilla, en Re menor, le dio su merecido triunfo en el California State University.

 

Angelito Garcia

A los 6 años de edad, Angelito se presentó por primera vez en un escenario en la “Plaza de La Raza”, acompañado por el Mariachi Juvenil de Plaza de la Raza. En el 2013 ganó el primer lugar en canto en el programa “Lagrimita y Costel”, y más tarde ese mismo año fue invitado a participar en el programa de Univision Sábado Gigante.

 

Jacky Ibarra

Originaria de Los Ángeles, Jacky comenzó su carrera a la edad de cuatro años. Éste es su doceavo año cantándole Las Mañanitas a La Virgen de Guadalupe.  En el verano del 2011 Jacky fue escogida para cantar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en la Basílica Papal de San Francisco de Asís en Asís (Italia) y en la Basílica Papal Santa María La Mayor, en Roma.

Acerca el Evento  / About the Event

Una invitación especial

A special invitation

Usted y su familia están invitados a la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles (555 W. Temple Street, Los Angeles, 90012) el lunes 11 de diciembre a las 7 p.m.

 

La Celebración anual del 11 de diciembre comenzará a las 7 p.m. con danzas indígenas en la Plaza de la Catedral y la veneración de la única reliquia de la tilma de San Juan Diego, donde milagrosamente apareció la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe hace 486 años.

 

A las 10 p.m., la celebración se traslada adentro de la Catedral con un Rosario, seguido por la presentación del Mariachi Los Toros.  El tributo musical o serenata comienza a las 11 p.m. con artistas invitados que vienen a honrar a la Virgen y cantarle Las Mañanitas para celebrarla en su día. Este año, los invitados son Graciela Beltrán, Rozenda Bernal, Alfredo Sicairos, Osbaldo López, Jacky Ibarra, Angelito Garcia y Angel Ng.

 

El programa se efectuará en español y las festividades concluyen a la medianoche con la Santa Misa celebrada por el Arzobispo José H. Gomez.

 

 

 

You are invited to a celebration in honor of Our Lady of Guadalupe at the Cathedral of the Our Lady of the Angels  on Monday, December 11 at 7 p.m.

 

The annual celebration on December 11 will begin at 7 p.m. with indigenous dancers on the Cathedral Plaza and the veneration of the relic of the tilma  of St. Juan Diego, on which the miraculous image of Our Lady of Guadalupe appeared 486 years ago. The Cathedral is home to the only relic of the tilma outside of the Basilica of Our Lady of Guadalupe in Mexico City.

 

At 10 p.m., the celebration continues inside the Cathedral with a special Rosary, followed by a performance by Mariachi Los Toros.  The musical tribute, or serenata, begins at 11 p.m., with guest singers invited to serenade the Virgin and sing “Las Mañanitas,” a traditional Mexican birthday song to honor the Virgin on her Feast Day. This year’s performers are Graciela Beltran, Rozenda Bernal, Alfredo Sicairos, Osbaldo Lopez, Jacky Ibarra, Angelito Garcia y Angel Ng.

 

The program will be in Spanish and the festivities will culminate with midnight Mass celebrated by Archbishop José H. Gomez.

 

 

 

 

Video

VEA EN VIVO!  Lunes 11 de Diciembre, 10:00pm (Los Angeles) -

Enlaces para ver en vivo!

 

www.olacathedral.org/live

facebook.com/olacathedral

 

Apoyo / Event Partners & Supporters

Esta celebración de "La Mañanitas" honrando a Nuestra Señora de Guadalupe en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles es posible gracias al generoso apoyo de nuestros socios del evento, la Arquidiócesis de Los Ángeles, y el personal de la Catedral y los Voluntarios.

 

La transmisión en vivo de esta celebración es posible gracias al apoyo addicional de socios como EWTN en Español y Guadalupe Radio.

 

 

This celebration of "La Mañanitas" honoring Our Lady of Guadalupe at the Cathedral of Our Lady of the Angels is made possible by the generous support of our event partners, the Archdiocese of Los Angeles, and Cathedral Staff and Volunteers.

Live transmission production of this event is possible by the additional support of EWTN Español,  and Guadalupe Radio.

 

 

Presenting Partners

Supporting Partners

Dirección y Mapa  /  Maps & Directions

Cathedral of Our Lady of the Angels

555 W. Temple Street

Los Angeles, CA 90012

www.olacathedral.org

(213) 680-5200